Los beneficios del mundo digital para los vendedores

El mundo digital se ha convertido en uno de los mejores compañeros de trabajo en nuestro día a día. Es imprescindible saber cómo podemos obtener el máximo rendimiento del mundo digital para alcanzar el máximo beneficio en el área comercial.

En este escenario digital, el “smartphone” o “teléfono inteligente”, es una poderosa herramienta que todo vendedor debe aprender a utilizar.

¿Cómo podemos hacerlo?

Muy sencillo incorporando en nuestros terminales móviles las aplicaciones necesarias para facilitar esas tareas diarias.

Las mejores apps para vendedores

A continuación mostramos una selección de las mejores “apps” de gestión comercial. Las podéis descargar para facilitar nuestro trabajo como vendedores:

1. En la nube cabe todo.

Aplicaciones como Dropbox, Drive, Onedrive o iCloud permiten acceder fácilmente a toda la documentación necesaria para trabajar, con independencia del lugar en donde nos encontremos. El único requisito es poder conectarse a internet. Estas aplicaciones también permiten guardar aquellos documentos más importantes o recurrentes en “modo sin conexión” para que podamos visualizarlos sin necesidad de estar conectados a la red.

1. Tomemos nota de todo y no se nos olvidará nada.

Con tanto ajetreo, viajes y reuniones es imposible mantener toda la información ordenada en la cabeza. Por ello necesitamos una buena aplicación donde poder gestionar y compartir la información, anotar las ideas, presentaciones, dosieres, fotografías o cualquier tipo de información relevante para nuestro trabajo como vendedores. Las más conocidas son Evernote, Keynote, o Google Keep.

1. Gestionemos los perfiles sociales.

Las redes sociales son fundamentales para un vendedor. Depende de cómo sea tu red de contactos así será tu relevancia como vendedor. Para gestionar y estar activo en todas las redes sociales tenemos algunas aplicaciones muy útiles. Estas permiten entre otras cosas seleccionar y programar los contenidos a publicar. Son recomendables Hootsuite, Buffer o Klout.

1. Cómo llevamos las tareas.

Para gestionar adecuadamente las tareas, necesitamos un gestor de tareas. Aplicaciones como Podio o Trello nos ayudan con las tareas diarias, a permanecer conectado con todos los miembros de nuestro equipo y a conocer el rendimiento de nuestro trabajo como vendedor.

1. El mundo físico aún existe.

Herramientas que permiten escanear fácilmente documentos son muy útiles para nosotros los vendedores. Son muchas las ocasiones que un vendedor necesita escanear un documento y gestionarlo de manera ágil. Para todo ello podemos usar Genius Scan (Andorid, IOS), CamScanner o Microsoft Office Lens (Android, IOS o Microsoft). Lo bueno de estas herramientas es que, podremos guardar el documento en diferentes formatos, como PDF.

1. No te quedes sin lo más importante, tus contactos.

Ahora es posible guardar las tarjetas de visitas recogidas en el móvil. Evernote (mencionado anteriormente) nos da esta opción, también Camcard o Contact Snapper permiten almacenar y reconocer la información de las tarjetas de visitas que recabes, almacenarlas en nuestra agenda y gestionarlas como un contacto más.

Esperamos que os sea de gran utilidad estas aplicaciones. Con su uso podéis mejorar vuestro ritmo de trabajo. Si conocéis otras herramientas o aplicaciones que ayuden como vendedores comerciales, nos encantaría conocerlas y que lo compartas con todos en los comentarios.

Si además estás interesado en continuar mejorando y formándote como profesional, haz clic aquí y conocer cómo convertirte en un vendedor de primera.