3 estrategias para el servicio postventa

servicio telefónico postventa

Como negocio, es importante mantener y fidelizar a tus clientes actuales para enamorarlos diariamente y conservarlos.

Y la mejor manera de lograr conservarlos es con el servicio postventa.

Tres son las estrategias que te proponermos en el servicio postventa:

1-Postventa a través de un profesional o coach.
Un agente especializado en la materia asesora a los clientes antes, durante y después de la compra, inspirando confianza a través de su conocimiento en el área. El agente debe ofrecer servicios de asesoramiento y mantenimiento, si es que las características de tus productos lo requieren, así como ofrecer lanzamientos y algunas otras sugerencias que puedan ser de utilidad para el cliente.

2-Servicio de Línea Telefónica Gratuita.
Dotar a tu empresa con un servicio postventa de línea telefónica gratuita disponible las 24 horas al día, los 365 días del año, da confianza y valor añadido a los clientes.

3- Herramientas Digitales en línea.
Con el desarrollo de la tecnología es mucho más fácil prestar un servicio posventa. Hoy en día con las redes sociales, los servicios de mensajería, las aplicaciones móviles, correos electrónicos y chats en vivo son los mejores aliados para ofrecer al cliente un servicio postventa de alta calidad.

Estas tres estrategias postventa harán que tu empresa goce de prestigio, tu marca se revalorice y crees un vínculo importante con los clientes. A través de este servicio no solo se puede asesorar y solucionar incidencias sino también estar siempre en contacto con el cliente y poder enviarle información y promociones de nuevos productos y servicios.

¿Te has planteado alguna para tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.