Básicos digitales para que tu empresa no se quede atrás

El uso de nuevas tecnologías, permite cumplir con las exigencias y expectativas actuales de los clientes, y estar en la vanguardia en el mundo empresarial. El mínimo digital que debe tener tu empresa es:

1-Un buen paquete de ofimática para procesar textos, hojas de cálculo, presentaciones, facturación, etc. Microsoft Office, OpenOffice, Google docs, etc. 

2-Un buen CRM para la gestión de clientes y proveedores (registro de contactos, seguimiento de interacción con ellos, base de datos completa…) Hubspot, Zendesk, AgileCRM…

3-Un gestor de tareas herramienta necesaria para coordinar y realizar un seguimiento de las actividades que desempeñamos en la empresa o en un determinado proyecto, integra plazos, prioridades y responsabilidades. Por ejemplo Trello. 

4-Una agenda y calendario electrónico para mantener actualizada tus citas, eventos, entrevistas, etc. Entre ellas Trello, Google calendar, Evernote…

5-Una página web. Es requisito necesario e imprescindible para cualquier empresa venda o no por internet. Es su carta de presentación, y sin ella hoy en día no eres nadie. Plataformas para crear tu página web, blog, ecommerce, etc pueden ser WordPress y Wix. 

6-Para una buena comunicación externa es importante tener una buena plataformas de automatización para el envío de newsletters y campañas de mailing. Destacamos Mailchimp.

7- Para la comunicación interna, existen muchas plataformas para realizar reuniones, asignar tareas, etc: Trello , Zoom, Skype…

8-Redes sociales. Estar al día en las redes sociales es estar en el mundo. Hay que elegir la que mejor se adapte a la empresa: Instagram, Tik tok, Twitter, etc. Un gestor de redes sociales ayudará a organizar, planificar y programar las publicaciones y tener buen control. Entre ellas destacamos Hootsuite, Tweetdeck o Metricool

¿Has implementado todos los básicos digitales en tu empresa para tener capacidad de responder a las necesidades de los usuarios y no quedar estancado?