Cómo tener el mejor equipo de ventas

¿Te parece difícil tener el mejor equipo de ventas posible? ¿Tus trabajadores no están motivados y suelen renunciar al puesto?

Quieres vender tu producto o servicio, y para ello, es fundamental trabajar con un buen equipo comercial. Atraer talento para el equipo comercial ha sido y es, uno de los factores más importantes para los jefes de ventas. Al fin y al cabo, ese talento va a ser el que represente la marca y los valores de la empresa. Van a llevar puesta la ‘’camiseta de la empresa’’.

El equipo comercial va a ser el que entregue ese ‘valor’ que toda empresa quiere que el cliente perciba. Por tanto, la labor del departamento de Recursos Humanos es clave en la estrategia de ventas. Sus políticas condicionarán el comportamiento de los equipos comerciales. El hecho de que estos dos departamentos estén bien coordinados puede suponer una gran ventaja competitiva.

EMPLOYER BRANDING

Este nuevo concepto reúne a su vez, los conceptos de Recursos Humanos y Marketing. Y como resultado, se trabaja en el marketing para el empleado o, lo que es lo mismo, el llamado Marketing Interno. La estrategia es clara:

1. Atraer al talento para formar el mejor equipo de ventas posible. El proceso de selección debe tener en cuenta qué características o cualidades son necesarias según los objetivos del departamento de ventas.

Para ello, te puede interesar, cualidades del vendedor del futuro.

1. Desarrollar al equipo de ventas, ya que con cada situación que exija nuevos retos y situaciones imprevistas va a aprender nuevas actitudes de venta, habilidades y técnicas. Con todo esto, reforzará comportamientos clave para su éxito y el de la empresa.

3. Hacer que el talento permanezca en la empresa. Pero, ¿qué motiva a los empleados a quedarse en una empresa?

Tener el mejor equipo de ventas: cómo retener el talento

como tener el mejor equipo de ventas- escuela ventas Almería

Las diversas fuentes que se han encargado de estudiar el tema apuntan a que lo que más valora un empleado a la hora de permanecer en una empresa es:

• Salarios justos.
  • Seguridad laboral.
  • Buen clima laboral.
  • Flexibilidad.
  • Gratificaciones.
  • Reconocimientos.
  • Desarrollo y formación.
  • Trabajo desafiante y atractivo para el vendedor.

Trabajar en cada uno de los puntos anteriores va a aportar mejoras. Sin embargo, unos están más orientados a conseguir objetivos a corto plazo y otros, a largo plazo. Los incrementos de salario ayudarán a que el empleado esté motivado aunque solo a corto plazo. Tras un pequeño periodo el empleado cree que ese es el sueldo que siempre ha debido corresponderle y le resta valor. Por eso, las estrategias a largo plazo van mas allá de factores cuantitativos como los sueldos para tener el mejor equipo de ventas a tu lado.

¿Qué acciones vas a aplicar?