La historia de Mary Kay Ash, una empresaria pionera

¿Conocéis la maravillosa historia de Mary Kay Ash?

Mary Kay nació en Texas en 1918 y vivió en una sociedad en la mujer se quedaba en casa cuidando de la familia, pero decidió ponerse a trabajar, primero vendiendo libros de puerta a puerta y más tarde, vendiendo productos para el hogar. Sin embargo, vio como los hombres que trabajaban junto a ella ganaban más dinero y tenían la posibilidad de promocionarse más rápidamente que ella, por lo que decidió replantearse su futuro.

Escribió un libro para mujeres emprendedoras y el libro acabó convirtiéndose en un plan de negocios, el plan de marketing perfecto que le llevaría a realizar uno de sus sueños, crear su propia empresa.

Con la ayuda de su hijo Richard y una inversión de unos 4.000 euros y la fórmula de una crema para la piel que habían comprado fundó Beauty by Mary Kay y abrió una pequeña tienda en Dallas. La empresa creció a pasos agigantados gracias a la red de consultoras independientes a la empresa.

Al año siguiente su pequeño negocio iba ya camino de convertirse en un imperio y organizó su 1ª convención anual cuya finalidad, no era otra, que motivar a sus empleadas, con numerosos incentivos, entre ellos la entrega de un Cadillac rosa a la mejor vendedora del año. A esa convención le siguieron muchas más…

Mary Cambió el mundo de los negocios creando más oportunidades para las mujeres, construyó su compañía basada en sus valores y empoderó a las mujeres para que pudieran tomar el control de su propio futuro.

Hoy en dia su empresa sigue siendo un éxito y una fuente de inspiración para todos.

Fuente: https://www.marykay.es/es-es/about-mary-kay/nuestra-fundadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.