Las 3 claves más importantes para vender

Si estás leyendo este post titulado las 3 claves más importantes para vender es porque estás interesado en vender y precisamente esa es una de las claves.

1ª Clave. Para vender necesitas un comprador.
Puedes tener un producto o un servicio maravilloso, pero si no tienes a alguien interesado en comprar algo igual o parecido a lo que tu vendes, fracasarás estrepitosamente.

No siempre tenemos la suerte de encontrar personas interesadas en nuestros productos y que hagan el esfuerzo de buscarnos. Por eso, la figura del vendedor es tan importante. Si no existiera una persona que nos diga lo bien que estaríamos si pudiéramos tener una mejor calidad de vida, probablemente no compraríamos productos ecológicos más saludables. Alguien nos tiene que abrir los ojos cuando somos compradores y los tenemos medio cerrados.

2ª Clave. Necesitas que el comprador sepa que existes.
Porque una persona tenga una necesidad concreta, no significa que te vaya a comprar a ti. El potencial comprador tiene que saber que existes y además de saber de tu existencia, tiene que acordarse de ti cuando decida comprar lo que necesita.

Un vendedor tiene que ser constante y persistente sin sobrepasar la línea de ser pesado. Saber cuando comunicarse con los clientes y que decirles es fundamental para mantener una buena relación.

3ª Clave. Cerrar la venta, querer vender.
Lo decíamos al principio, tienes que querer vender, tu actitud es fundamental en todo esto.
Si un vendedor no cierra ventas, no logrará sus objetivos y por lo tanto todo el trabajo realizado no servirá de nada.
Vender no es fácil e influyen muchos factores en el éxito de una venta, pero todos esos factores pasan a un segundo plano si no se consiguen clientes.

Un vendedor tiene que cerrar la venta, tiene que conseguir que los clientes compren y para lograrlo tiene que tener seguridad en si mismo y conocer el momento adecuado para incitar al cliente a comprar.

Como hemos comentado, claves, variables, factores y circunstancias hay muchas, pero si un comprador no sabe que existes y no consigues que te compren, todo lo demás será trabajo improductivo.

4 comentarios sobre “Las 3 claves más importantes para vender

    • Escuela de Ventas Almeria Autor del artículoContestar

      Hola Pedro, nos ponemos en contacto con usted hoy mismo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.