Como vender desde Linkedin

Antes de saber cómo vender desde Linkedin y cómo conseguir este nuevo canal de ventas para tu empresa deberás saber qué es la red social Linkedin.

¿Qué es Linkedin?

Es una red social diseñada para profesionales, donde compartiendo tu perfil personal o de negocios puedes encontrar nuevas relaciones, trabajadores o trabajos, además de ser la plataforma líder para establecer contactos profesionales.

Linkedin empresas: ¿Cuáles son sus ventajas?

Además de poder convertirse en tu canal de venta, tiene muchas ventajas:

La primera y relevante es que linkedin es gratis. Conseguirás llegar a más clientes de forma sencilla y totalmente gratuita.

La segunda ventaja es que el usuario de Linkedin tiene su agenda de contactos actualizada. Siempre tendrás al día los datos de las personas con las que te interese hacer negocios, no necesitas actualizar tu base de datos porque son los propios contactos quienes actualizan sus datos.

La tercera ventaja es que los periodistas utilizan esta red social, en numerosas ocasiones, como fuente de información. ¿Qué mejor forma de aparecer en los medios y conseguir una gran repercusión que de manera gratuita y sólo por estar presentes en Linkedin?

Además, si tu empresa se dirige a un público objetivo de mediana edad, esta es tu red social. Y es que más de la mitad de los usuarios de Linkedin, tienen 35 años o más.

Linkedin, nuevo canal de venta

linkedin empresas

Seguramente ya habrás utilizado y explorado todas los canales de ventas posibles para tu empresa, algunos con mejores y otros con peores resultados. Por lo que la primera pregunta que te rondará es, ¿linkedin funciona como canal de venta? Pues sí. Además actualmente miles de empresas lo utilizan. Por eso te vamos a explicar cómo conseguir que funcione para tu empresa.

• Define unos objetivos

Es esencial que antes de empezar a utilizar esta red social, decidas qué quieres conseguir con ella. ¿Quieres conseguir un número determinado de seguidores? ¿Quieres conseguir una base de datos?

• Define al púbico objetivo

Es necesario que una vez que te pongas a trabajar con Linkedin, definas a quién quieres llegar, y a partir de ahí saber qué tipo de contendido necesitar crear. De esta forma tu contenido sí será valioso para tus seguidores.

• Actualiza el contenido e interactúa

Debes ser constante en tus publicaciones, además de interactuar con tus seguidores respondiendo a sus preguntas y compartiendo contenido que trate sobre temas de tendencia en el sector en el que actúas. Además sería de gran ayuda que compartieses el contenido que difundes en grupos, para que esa difusión sea aún mayor.

• La apariencia de tu perfil

Esto es muy importante. Necesitas que el perfil de tu empresa cuente con los siguientes elementos: fotografía, un título y descripción de tu empresa, además de toda la experiencia y trabajos realizados.

• Reputación

¿Cómo conseguirlo en esta red social? A través de las recomendaciones, que o bien tus trabajadores o bien tus propios clientes dejen en tu perfil. Es por ello que deber animar a que comenten cuán buena fue su experiencia con tu empresa. De esta forma tanto futuros candidatos a trabajar en la empresa, como futuros clientes, dispondrán de una información creíble sobre cómo somos, y no sólo como decimos que somos. Además debes de animar a tus empleados que reflejen sus experiencia positiva en tu empresa en sus propios perfiles.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos y consigas que Linkedin sea tu nuevo canal de ventas.