¿Necesitan página web las empresas agroalimentarias?

agroalimentarias

Clientes de las empresas agroalimentarias

Las empresas agroalimentarias tienen principalmente dos clientes, los agricultores y las empresas distribuidoras. Cuando los agricultores quieren vender sus cosechas, buscan a la agroalimentaria (empresa o cooperativa) que le proporcione mayor beneficio (no sólo económico). Esto mismo ocurre con las empresas distribuidoras y cadenas de alimentación. Entonces, si ambos clientes, se basan en esos criterios, y conocen de antemano la oferta de las empresas agroalimentarias existentes, ¿de qué sirve tener una página web?

Herramientas de comunicación

Seguramente, si tienes una empresa agroalimentaria, o conoces alguna, sabes que utilizan un determinado número de herramientas de comunicación. Alguna de las más comunes son la publicidad en sus vehículos, rótulos en el establecimiento, la asistencia a ferias, el patrocinio de eventos, etc

Pues bien, si utilizan todas esas estrategias de comunicación, ¿por qué no también una página web? Porque, efectivamente, la página web, al final, es una herramienta más de comunicación.

¿Qué consigue la página web?

Como cualquier otro tipo de comunicación, estas creando valor para el cliente. Ayuda a construir ese vínculo entre el cliente y la empresa. Que el agricultor o el distribuidor se identifique con nuestra marca.

Pero claro, en una sociedad digital, estar presente, no es suficiente. Hay que utilizar la página web como una forma de diferenciación. Saber qué queremos transmitir con esta herramienta y a partir de ahí construir la web conforme a esos objetivos. 

Si además, de comunicar, se diferencia, seguramente en la decisión de compra, la página web sea decisiva.

Por lo que, podemos concluir, que sí, que las empresas agroalimentarias necesitan tener página web.

Esperamos que esta reflexión os haya servido de ayuda y empecéis a crear vuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *