Redes Sociales para Ventas, Social Commerce

social commerce como vender por redes sociales escuela de ventas almeria

Nos encontramos con un mercado saturado de productos, muy parecidos entre si, que satisfacen necesidades similares, donde la diferencia que marca el éxito de la venta no sólo reside en el producto sino en todo lo que acompaña al proceso de venta.

En la era digital en que nos encontramos, las herramientas online son una nueva ventaja que debemos valernos para vender nuestro producto. De entre todas ellas, podemos destacar las redes sociales, donde el “social commerce” se encamina como una nueva estrategia de ventas que hay que tomar muy en consideración.

Según IAB y la revista Forbes, el 86% de los españoles que navegan por internet usan las redes sociales a diario, y casi el 80% de las compras están influenciadas por comentarios y opiniones que los usuarios leen en las redes sociales. Basándonos en estos datos, tanto las empresas como los vendedores debemos acoger el “social commerce” dentro de nuestra estrategia de marketing y ventas para ayudarnos a aumentar nuestros resultados, mediante acciones de captación y, sobre todo, de fidelización de clientes.

Para emplear las redes sociales implementadas dentro del proceso de venta de nuestra empresa, es importante que previamente se haya fomentado el posicionamiento online de la marca. Como vendedores, también es importante que trabajemos la marca personal-profesional digital y fomentemos nuestro embudo de ventas[1] con prospectos, información y relaciones adecuadas.

¿Cómo nos ayuda todo esto? Esta estrategia online nos permite entablar una conversación con información recopilada de los perfiles sociales, interactuar con potenciales clientes y generar interés en nuestros productos.

Consejos para vender en redes sociales:

1. Crear una marca profesional. Con ello conseguiremos aumentar la credibilidad y la confianza del cliente. Podemos mostrar la experiencia profesional y logros laborales. También podemos compartir información y noticas relevantes de los mercados y sectores de interés.
  2. Encontrar a las personas correctas que puedan ser de interés para nuestra labor comercial.
  3. Crear relaciones sólidas. Hacer contactos e interactuar con aquellas personas que podamos tener aspectos en común. Debemos estar muy atentos a las conversaciones en las redes sociales para detectar oportunidades de venta. Proporcionando ideas valiosas que aporten oportunidades para interactuar e influenciar en nuestros contactos.
  4. Utilizar herramientas de medición y análisis. Lo mas importante en el mundo online, y en particular en las redes sociales, es poder medir el rendimiento y obtener resultados y conclusiones del trabajo realizado. De esta manera iremos mejorando nuestra actividad para mejorar nuestra acción comercial.

Visto todo esto, también es importante la gestión que hagamos de los perfiles sociales. Por eso, podemos seguir unos consejos simples que ayudarán a maximizar la efectividad del esfuerzo dedicado a las redes sociales:

• Publicar contenidos frecuentemente. Es muy importante que mantengamos el perfil de nuestras redes sociales activo. Esto nos ayudará a que el cliente recuerde nuestra empresa/marca. Hay que tener en cuenta que publicar de más puede ser tan perjudicial como no ser activo.
  • Publicar contenido relevante. No vale cualquier publicación, deben ser coherentes con nuestro propósito y que sean de interés para los seguidores. Esto aumentará el nivel de interacción con nuestra publicaciones.
  • Interactúa, ayuda y no confrontes. Es importante que interactuemos con otros usuarios. También es importante resolver dudas, quejas u otro tipo de comentarios que se realicen sobre la empresa/marca o del producto/servicio que comercializamos. Siempre de una forma muy cordial. Invitando, si se tercia, a mantener una conversación por privado. Por mensaje o llamada telefónica para resolver las dudas o ampliar la información.
  • Crea comunidad. Es decir, realiza una escucha activa de las redes sociales. De esta forma conoceremos las últimas necesidades, quejas, peticiones, etc. Nos ayudará a encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias para conectar con los usuarios y poder ofrecerles un mejor servicio.

social commerce como vender por redes sociales escuela de ventas almeria