La historia de Francisco Martínez-Cosentino, la excelencia empresarial.

Nuestro homenaje hoy a un ilustre almeriense, Francisco Martínez-Cosentino empresario innovador al frente del Grupo Cosentino, que lleva en su ADN Andalucía, contribuyendo cada dia a su modernización y prosperidad.
Os damos unas pinceladas de su historia: Francisco se crio en Macael, un pueblo de la comarca del Almanzora conocido por sus canteras de mármol. Se diplomó en Magisterio por la Universidad de Almería, pero durante poco tiempo ejerció la profesión de maestro. Comenzó su trayectoria empresarial en el año 1972, cuando su padre les dejó a él y a sus hermanos su pequeña empresa. Así fue como comenzó todo, trabajando en Macael y vendiendo mármol en Cataluña. En1979 fundó junto a sus hermanos Mármoles Cosentino en Cantoria (Almería).
Empresario innovador siguió investigando para hacer crecer la empresa. Creo el producto Marmolstone con los restos del mármol de los trabajos que realizaban, pero con este producto casi se arruinan ya que se rayaba y se manchaba con facilidad. Pero pese a esta caida y otras más que tuvo, siguió trabajando, pensando, buscando alternativas, hasta que nació su producto estrella Silestone en 1990, gracias a su apuesta por el cuarzo.
Su empresa transformada hoy en el Grupo Cosentino, cuanta hoy en día con unos 4.800 empleados a nivel mundial y es líder indiscutible en su sector. Sus materiales visten edificios en todos los rincones del planeta.  Su éxito: La apuesta por la innovación y la mejora continua, claves de su propuesta de valor empresarial.
Francisco Martínez-Cosentino, a la cabeza de su empresa familiar, es un espejo empresarial donde mirarse. Ejemplo de trabajo, esfuerzo, superación, formación, innovación y constancia, sabemos que le quedan muchos éxitos por lograr y a nosotros nos queda mucho que aprender de este magnífico empresario.
Conoce más su historia y su empresa: Grupo Cosentino
Conoce otras historias en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.